La Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia otorga un distintivo oficial a las empresas, comercios o profesionales que se adhieran al arbitraje de consumo en su ámbito territorial, lo que significa que garantizan resolver los desacuerdos económicos con su clientela a través del arbitraje de consumo. garantía que el consumidor debe valorar como un elemento más a la hora de decidir dónde adquirir bienes o contratar servicios, además de los tradicionales, como el precio o la calidad. La obtención del distintivo es gratuita.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve.
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos. El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
Los ciudadanos que no estén obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas podrán presentar sus solicitudes presencialmente en soporte papel en cualquiera de las oficinas destinadas al registro de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas (artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).
Para más detalles acerca del trámite y, en general, sobre la normativa aplicable, consulta la ayuda aquí.