Se presenta el el Plan de Inspección de Consumo 2024.
Compartir:

Se presenta el el Plan de Inspección de Consumo 2024.

Se realizarán 15.000 inspecciones en la Región para controlar más de 150.000 unidades de productos de diferentes sectores.

El pasado día 23 de febrero se presentó el Plan de Inspección de Consumo de 2024 para la Región de Murcia, un plan que contempla 28 campañas, 25 nacionales y 3 regionales.

El objetivo del Gobierno regional «es velar para que los diversos operadores económicos que ofrecen sus productos o servicios a los consumidores de la Región cumplan la normativa legal que es de aplicación. El Plan de Inspección constituye un elemento básico para que los inspectores desarrollen de forma eficaz y coordinada el control del mercado en la Región, y tiene como finalidad principal proteger la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los consumidores», ha dicho el consejero Luis Alberto Marín.  A su vez, en la programación de actuaciones elaborada por la Dirección General de Consumo se tiene en cuenta los resultados, incidencias e incumplimientos detectados en otras campañas, y la información sobre quejas y reclamaciones recogidas. Asimismo, este año se va a realizar «un importante esfuerzo en toma de muestras y análisis de alimentos y productos no alimenticios para verificar la calidad y perseguir el posible fraude», añadió el consejero.