El 27 de abril, la Directora General de Consumo y Artesanía, Dª Sonia Moreno, entregó los premios a los ganadores de la fase autonómica del concurso escolar de consumo responsable CONSUMÓPOLIS 18: EN INTERNET ¿TE CREES TODO LO QUE VES?, correspondiente al curso escolar 2022/2023.
A través de este concurso, se pretende crear hábitos de consumo responsable y solidario con el medio ambiente, al mismo tiempo que los alumnos aprenden y se divierten.
El objetivo es sensibilizar a los jóvenes escolares de la importancia que tiene realizar un consumo responsable, y conjugarlo con el bienestar y calidad de vida, tanto de ellos como de las personas de su entorno. Para ello debían seguir las pautas de las cuatro “C”: conocer, comprender, comparar y consumir, con el objeto de llegar a ser consumidores conscientes, críticos, solidarios y responsables.
En esta edición, el concurso se ha centrado en el uso que hacen los jóvenes en internet, y la repercusión que puede tener sus acciones en la utilización indiscriminada y sin control del mismo.
Los ganadores han sido seleccionados entre un total de 113 equipos participantes, de centros escolares de Jumilla, Cartagena, Alcantarilla, Abarán, Archena, Murcia, Lorca, Molina de Segura, Alhama de Murcia y Santomera.
Tercer ciclo de primaria (5º Y 6º DE PRIMARIA):
Primer ciclo de secundaria (1º Y 2º DE ESO):
Segundo ciclo de secundaria (3º Y 4º DE ESO):
Los alumnos ganadores han sido premiados por un libro electrónico y los profesores con una cesta con productos de artesanía.
Además los tres equipos ganadores participan en la fase nacional, donde competirán con los ganadores del resto de comunidades autónomas y ciudades autónomas.