Hoy, 15 de marzo, celebramos el día de los derechos del consumidor.
Desde la Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia trabajamos para garantizar la protección y defensa de dichos derechos a través de diferentes servicios que ponemos a tu disposición.
Desde el pasado 1 de enero contamos con un nuevo teléfono de atención al consumidor (868 290 155) para ayudarte con cualquier tipo de duda o trámite que necesites.
Gracias a la Oficina de Defensa del Consumidor, defendemos, informamos y nos organizamos para poder hacer que se cumplan todos tus derechos. Además, fomentamos la formación y educación para concienciar a todas las personas y conseguir así ser consumidores responsables y comprometidos con los derechos humanos y el medio ambiente.
A través del Servicio de Inspección y Control, comprobamos que los productos y servicios que se ofertan en el mercado cumplan con todos los requisitos pertinentes para garantizar tu seguridad.
Y mediante el Servicio de Arbitraje, ofrecemos una forma gratuita, sencilla, rápida y eficaz de resolver los conflictos entre consumidores y profesionales.
Para cualquier duda o consulta visita nuestra página de contacto.