El Servicio de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Consumo y Artesanía, en colaboración con la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), dentro del Plan de Formación para el Empleo de las Administraciones Publicas (AFDEDAP), ha realizado el curso de formación «PROTECCIÓN DE LOS INTERESES ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LOS CONSUMIDORES VULNERABLES», los días 19 y 20 de septiembre, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia.
La formación, dirigida a los profesionales del consumo de la Administración Estatal, Autonómica y Local, tuvo una alta participación.
Las ponencias, impartidas por los jefes de servicio de defensa del consumidor, arbitraje y defensa de la competencia y de la jefa de sección de inspección, versaron sobre los siguientes temas:
Es obligación de los poderes públicos desarrollar políticas que incidan en el ámbito de consumo y de las practicas comerciales a las personas consumidoras vulnerables. Políticas dirigidas a prever y remover las circunstancias que generan la vulnerabilidad y a paliar sus efectos, prestándoles una atención especial y garantizando el ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad.