El pasado día 23 de febrero se presentó el Plan de Inspección de Consumo de 2024 para la Región de Murcia, un plan que contempla 28 campañas, 25 nacionales y 3 regionales.
El objetivo del Gobierno regional «es velar para que los diversos operadores económicos que ofrecen sus productos o servicios a los consumidores de la Región cumplan la normativa legal que es de aplicación. El Plan de Inspección constituye un elemento básico para que los inspectores desarrollen de forma eficaz y coordinada el control del mercado en la Región, y tiene como finalidad principal proteger la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los consumidores», ha dicho el consejero Luis Alberto Marín. A su vez, en la programación de actuaciones elaborada por la Dirección General de Consumo se tiene en cuenta los resultados, incidencias e incumplimientos detectados en otras campañas, y la información sobre quejas y reclamaciones recogidas. Asimismo, este año se va a realizar «un importante esfuerzo en toma de muestras y análisis de alimentos y productos no alimenticios para verificar la calidad y perseguir el posible fraude», añadió el consejero.