Curso «Gestión de reclamaciones de consumo»
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27/06/2024 - Consumo, Formación, Noticias

Curso «Gestión de reclamaciones de consumo»

La Dirección General de Consumo de la Región de Murcia ha realizado el curso “Gestión de reclamaciones de consumo” de 16 horas lectivas.

La Dirección General de Consumo de la Región de Murcia, siguiendo con el plan de formación continua interadministrativo, en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Subdirección General de Coordinación, Calidad y Cooperación en Consumo, del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y resto de Comunidades Autónomas ha realizado el curso “Gestión de reclamaciones de consumo” de 16 horas lectivas, donde se han tratado los siguientes temas:

  • Atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo.
  • Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo.
  • Información y atención a los consumidores vulnerables.
  • Derechos y deberes de los consumidores en el expediente administrativo.
  • Marco legislativo de protección al consumidor: Plan de Inspección 2024.
  • Tramitación de denuncias.
  • Control de calidad.
  • Normativa aplicable al arbitraje de consumo y ADRs.

Al curso, han asistido 40 alumnos presenciales, de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Fuente Álamo, Bullas, Mula, Cieza, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Calasparra, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, San Javier, Yecla, Abarán y Torre Pacheco.