Educación y formación.

Cursos y talleres, organizados por la propia dirección general y en colaboración con otras entidades públicas y privadas y con el Ministerio de Consumo dirigidos a profesionales y usuarios.

Índice:

Educación.

El artículo 51 de la Constitución establece que “Los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios.”

Desde la Dirección General, y ante el reto de conseguir unos consumidores más responsables y respetuosos con el medio ambiente, dedica especial atención a los niños y adolescentes, adoptando las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho a la educación en materia de consumo, que se orientará hacia la formación integral de la persona, fomentando prioritariamente:

  • La inclusión de la educación del consumidor y usuario, en todos los ciclos y niveles de la educación obligatoria y, en la medida de lo posible, en los de educación no obligatoria.
  • La formación permanente en materia de consumo del personal docente.
  • La elaboración y publicación de materiales didácticos de apoyo a la educación y formación de los consumidores y usuarios.

 

 

Formación.

Las administraciones públicas, con competencia en materia de defensa del consumidor y usuario, potenciarán la formación permanente en materia de consumo del personal que ejerza funciones de información, inspección, control de calidad o cualquier otra responsabilidad, en aplicación de la presente Ley.

La formación engloba varias vertientes:

  • Formación de los profesionales de consumo, mediante jornadas de la Dirección General y cursos en colaboración con el Ministerio de Consumo, dentro del Plan de Formación Continua Interadministrativo.
  • Formación a los consumidores y usuarios de la Región de Murcia.
  • Formación al profesorado de primaria y ESO.
  • Formación a policías y cuerpos de seguridad.

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